jueves, 22 de septiembre de 2011

Wal- Mart Si Baja Los Precios

Publicado originalmente el 4 de Marzo del 2007 En Aluminca
 
Mi vida al parecer esta conformada por una sucesion de hechos que parecieran estar predeterminados, es como si algun escritor se dedicara a relatar una novela llena de situaciones chuscas, algunas personas que tienen poco tiempo de conocerme, al escucharme contar mis experiencias tienden a suponer que son exageraciones.
Ya el año pasado les comparti Mi Gran Aventura Y hoy te voy a contar mi nueva experiencia surrealista.
El dia viernes, tenia una cita con un cliente a quien le estamos haciendo la ventaneria de su casa,el dia anterior quedamos de encontrarnos a las dos de la tarde en la obra, al acudir me entere de que no llegaria mi cliente sino hasta las cinco de la tarde, por cuestiones de distancia, decidi que lo mejor seria esperar a su llegada y cuando me encontre con el, me dice:
- Que pachanga que no tengas celular donde localizarte. ¿Por que no te compras uno?
-La verdad es que he tenido muy mala suerte con los celulares patron, he perdido asi, como si nada, ya tres celulares.
- En Mexico debe haber unos ocho millones de gentes con celular y tu eres el unico que ha tenido mala suerte.
- Va, me voy a comprar uno. He visto unos de trescientos pesos con trescientos de aire.
El domingo (Hoy) Despierto con la idea de comprar el dichoso celular e indeciso por el rumbo a tomar (Chalco o Tulyehualco) termino por dejarlo a la suerte y tomo la primer pesera que paso yendo a parar a Chalco junto con mi esposa. ya ahi y una vez desayunados, nos dimos a la tarea de elegir un celular bueno, bonito y barato. encontramos un Eriksson que cuenta con camara de video y fotografica, juegos y las funciones de siempre, a un precio de ochocientos pesos, me parecio que era lo que estaba buscando, ya que a causa de mi trabajo como constructor no pocas veces tengo que tomar fotografias a mi trabajo.Asi que lo pago y veo como lo vuelven a empacar despues de mostrarmelo, incluyendo en la caja la factura y el numero del telefono. Al recibirlo nos encaminamos muy alegres a la cercanisima Aurrera para comprar aceite que mi esposa recordo faltaba en casa y dejamos el telefono en paqueteria, recibiendo a cambio la ficha numero 26. al minuto de dejarlo, mi esposa me pregunta si traigo el aparato conmigo, a lo que respondo que claro que no , el aparato esta en la caja, y pienso -Pendejo, a ver si no lo sacan de la caja y te dicen que no traia nada-. Decido hacer a un lado esta idea y seguir con las compras, al llegar a las cajas experimento una sensacion de urgencia , que relaciono con mi problema de estress, restandole importancia.
ya en la fila de paqueteria la duda vuelve a asaltarme y cuando mi mujer entrega la ficha y le devuelven una pinche bolsa con fotografias, mentalmente me recrimino- Pendejo y mil veces pendejo, pero si ya sabias que esto iba a suceder y ahi vienes como pinche idiota- todo esto mientras mi mujer con cara de sorprendida rechaza la bolsa exclamando - Esta no es la que les deje.- A lo que la dependienta, contesta- Entonces , ¿Que nos dejo?
-Una bolsa con un celular
- Pero esa bolsa ya la recogieron, ¿Era una amarilla, amarrada con un nudo, no?
-Si .pero como que ya la recogieron ¿Quien la recogio?
-Una niña que trajo esta misma ficha
- Esta ficha yo la he traido conmigo todo el tiempo desde que la recibi.
-No. Porque ya vino una niña por su paquete.
Para estas alturas y escuchando a mi mujer debatir con la dependienta me senti invadido por una sensacion de perdida e impotencia al leer el letrero que estaba frente a mi
- No nos hacemos responsables por articulos de mas de $150.00 o despues de 15 dias-
- Ya me partieron la madre-Pense.
Y efectivamente, despues de ser acusados veladamente de duplicar las fichas y esperar ahi paradotes por mas de una hora a que se desenmarañara el misterio, sin resultado alguno. Me señalaron el puto letrerito y me reembolsaron la cantidad de ciento cincuenta pesos por un celular que afuera cuesta ochocientos.
Esto me lleva a dos conclusiones
1.- Si tengo mala suerte con los celulares
2.- Efectivamente,esta cadena de tiendas, baja los precios, por lo menos en lo que a mi efimero celular se refiere, de  $800.00 que pague, bajo de un plumazo a $ 150.00 que me pagaron por la perdida.
Quiero pensar , que todo lo que pasa tiene una razon y que de alguna manera , siempre pasa lo mejor, que por ochocientos pesos , ni mas rico , ni mas pobre, que la niñita lo debe estar disfrutando como loca y tal vez la experiencia que adquiera con el, la lleve a ser la mejor fotografa del pais , Ojala pero aun asi extraño el celular que nunca fue mio.
Hasta Pronto, Se Feliz y Cuida mucho tu celular.

4 comentarios:

  1. no manches eso si es tener mala suerte. pero a mi se me ase que fue la pinche dependienta de paqueteria la que hizo esa tranza, a lo mejor vio que era un celular reviso si estava en la caja e invento lo de la pinche niña. y si havia otra ficha igual alli mismo la hisieron. yo creo que no huvo dicha niña.
    pues ni modo carnal todo es experiencia en esta vida y desgraciadamente muchas veses tenemos que aprender de este modo.

    ResponderEliminar
  2. Interesante historia para aprender. Lo de la niña fue un invento.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Aluminca:
    No cabe duda que no nos quitaremos el estigma de corruptos y cab.... en mucho tiempo. Por otra parte bien ganada la fama de tranzas que tenemos los mexicanos como país. Sólo sé que no todos los mexicanos somos así. ¡Todo fuera como un celular, bahhh...!

    ResponderEliminar
  4. Ja ja eso no es mala suerte a quien se le ocurre dejar un cel NUEVO en paquetería. Abusaste de tu inocencia

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts with Thumbnails